Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Padres Trinitarios participa en el taller ‘Cada residuo a su lugar’
X
El martes 16 de octubre

El colegio Padres Trinitarios participa en el taller ‘Cada residuo a su lugar’

Actualizado 17/10/2018
Redacción

Los alumnos recibieron consejos sobre alimentación y aprendieron la importancia del reciclaje

El pasado martes 16 de octubre los alumnos de cinco años del colegio Padres Trinitarios, realizaron un taller en el aula sobre los hábitos saludables alimenticios y el reciclaje de residuos. La jornada, que casualmente coincidió con el día mundial de la alimentación, estuvo patrocinada por la empresa Ecoembes, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Los expertos explicaron que alimentos se deben comer con más frecuencia y cuales de ellos no deben ingerirse tan asiduamente. Los alumnos recibieron diversos consejos para que el cuerpo crezca fuerte y sano, por lo que también participaron, por grupos, en una actividad que tuvo como finalidad hacer una lista de la compra.

Cuando la tarea fue realizada, los colegiados pasaron a la siguiente, a la de ' ir al súper' . El encargado del taller llevó al aula un montón de material que simulaba muchos de los productos que vemos en las tiendas.

Más tarde, los alumnos fueron instruidos sobre que hacer con los envases que quedan vacíos y lo importante que es reciclarlos. También recibieron información sobre contenedores, su color y qué recipientes deben meterse en cada uno.

Comentarios...