Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del colegio Padres Trinitarios visitan la exposición  ‘Con A de astrónomas’
X
5º y 6º de Educación Primaria

Los alumnos del colegio Padres Trinitarios visitan la exposición  ‘Con A de astrónomas’

Actualizado 16/10/2018
Redacción

A través de esta actividad, los colegiados tuvieron la posibilidad de repasar conceptos sobre el universo trabajados previamente en el aula

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Padres Trinitarios, han visitado este martes la exposición 'Con A de astrónomas' que se encuentra ubicada en la Hospedería de Anaya, dentro de un entorno privilegiado del casco antiguo de Salamanca, que también ofreció la posibilidad de contemplar las dos catedrales una vez más.

Esta exposición está dentro del marco de actividades de la XIII Reunión Científica de la sociedad española de astronomía y del 8º centenario de la USAL.

A través de esta visita los alumnos han tenido la posibilidad de repasar conceptos sobre el universo, trabajados previamente en el aula, además de aprender cosas nuevas sobre el cosmos, galaxias, planetas, cometas, etc.

Por otro lado los alumnos pudieron descubrir el gran número de mujeres que han investigado sobre los elementos del universo a lo largo de la historia, cuyo trabajo en ocasiones no ha sido reconocido y en la mayoría de los casos ha permanecido en la sombra, y donde, incluso en los tiempos más remotos, fueron perseguidas y acusadas de brujería. El centro siempre intenta concienciar a los alumnos sobre la igualdad de género y esta actividad ha sido una oportunidad inmejorable para dicho fin.

La visita ha estado guiada por miembros de la Sociedad Salmantina de Astronomía, que explicaron los paneles de gran formato que componen la exposición, junto con la réplica de instrumentos antiguos y estatuas, utilizados en la película 'Ágora' de Alejandro Amenábar, que narra la vida de una de las primeras astrónomas, Hipatia de Alejandría.

El centro definió la experiencia como muy positiva, por lo que otros dos grupos de la ESO visitarán también la exposición a lo largo de esta semana.

Comentarios...