Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Fanatic Mini’ reunirá este fin de semana a un millar de escolares en el Recinto Ferial
X
fiesta del baloncesto

La ‘Fanatic Mini’ reunirá este fin de semana a un millar de escolares en el Recinto Ferial

Actualizado 16/10/2018
Redacción

Un total de 64 equipos de Castilla y León, diez de ellos de Salamanca, jugarán los días 20 y 21 de octubre

El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca acogerá este fin de semana (20 y 21 de octubre) la quinta edición de la 'Fanatic Mini', una gran fiesta del baloncesto que reunirá durante dos días en la ciudad a un millar de escolares de un total de 64 equipos de toda la Comunidad Autónoma.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el delegado de la Federación de Baloncesto en Salamanca, Fernando Vázquez, y el director comercial de Caja Rural, Agustín Pérez, han dado a conocer hoy los detalles de este evento que se presenta como "una gran fiesta del deporte escolar para representantes de todas las provincias de Castilla y León", ha apuntado el diputado, que espera que esta jornada "se pueda desarrollar con éxito como en ediciones anteriores".

La 'Fanatic Mini' contará este año con la participación de 64 equipos, 32 de categoría femenina y 32 masculinos, de los que diez serán de Salamanca: seis femeninos, de Perfumerías Avenida, Santa Marta y Carbajosa, y cuatro masculinos, con representación de CB Tormes, Cabrerizos y Carbajosa, ha explicado el delegado provincial de Baloncesto.

Los equipos están integrados por escolares nacidos entre los años 2007 y 2010, y Fernando Vázquez ha destacado que el Recinto Ferial de la Diputación "es el escenario ideal para celebrar un evento de estas características" ya que permite contar con seis pistas en las que se disputarán partidos de manera ininterrumpida de 09.00 a 20.00 horas. "No es una competición como tal y lo que pretendemos es que los escolares disfruten de una jornada de baloncesto divertida y conozcan a niños y niñas de otros colegios y otras provincias", ha afirmado Vázquez.

Por su parte, el director comercial de Caja Rural, Agustín Pérez, ha puesto de manifiesto el apoyo que presta la entidad financiera a todas las iniciativas de baloncesto que se celebran en Salamanca y ha asegurado que "para nosotros es un honor patrocinar una fiesta del baloncesto como ésta".

La entrada al Recinto Ferial será gratuita para presenciar los partidos y habrá actividades lúdicas durante todo el día.

Comentarios...