Para el presidente de la Junta, supone "un paso adelante" para la industria 4.0, con el objetivo de hacerla más resistente ante posibles crisis económicas
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, tras su visita al centro tecnológico Viewnext, en Aldeatejada, conoció la empresa familiar Plásticos Durex, ubicada en el polígono El Montalvo, y dedicada a la fabricación de piezas para turismos, vehículos comerciales y para el sector médico. Su consejero delegado, César Pontvianne, es actualmente el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León.
Plásticos Durex, en pleno proceso de expansión y crecimiento ?a la fábrica de Salamanca se suman otras dos en Polonia y México-, Herrera recordó el Plan de Crecimiento Innovador puesto en marcha desde junio de 2017, con la colaboración de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León. Con una dotación de 75 millones de euros, se han concedido más de 61 millones para un total de 26 proyectos destinados a intensificar y potenciar la innovación y la internacionalización de las empresas. Para el presidente de la Junta, "es un paso adelante" de la industria 4.0 con el objetivo de hacer más resistente la economía ante posibles crisis.