Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento rescindirá el contrato con la adjudicataria del vial del Hospital si la UTE no...
X
COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

El Ayuntamiento rescindirá el contrato con la adjudicataria del vial del Hospital si la UTE no...

Actualizado 16/10/2018
Redacción

Ha desestimado la solicitud de la UTE de un modificado por importe de 694.713 euros por ser injustificado y suponer un sobrecoste para las arcas municipales

El Ayuntamiento de Salamanca rescindirá el contrato con la adjudicataria del vial del Complejo Hospitalario si la UTE no cumple lo acordado tras el dictamen favorable este martes de la Comisión de Contratación.

El Consistorio ha desestimado la solicitud de la UTE de un modificado por importe de 694.713 euros por ser injustificado, suponer un sobrecoste a las arcas municipales e incrementar el periodo de ejecución en 5 meses. En este sentido, exige que se inicien las obras de forma inmediata y, en el caso de no ser así, el Ayuntamiento resolverá el contrato y reclamará daños y perjuicios.

Las obras para la ejecución del Vial del Complejo Hospitalario fueron adjudicadas por importe de 4.420.191,82 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y un plazo de garantía adicional de 25 meses, formalizándose el contrato administrativo el día 28 de junio de este año.

Desde entonces se han realizado los trabajos previos para liberar los terrenos afectados por las obras que se están ejecutando en el nuevo Hospital, retirándose por la empresa constructora del mismo los acopios de tierra, de materiales y las casetas de obra.

Asimismo, se ha realizado un estudio geotécnico sobre la cimentación de los muros que se construirán a lo largo de la ribera del río; se ha contratado la supervisión en materia de Seguridad y Salud, y se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud.

Además, está en proceso de licitación la asistencia técnica a la dirección de obra del vial.

Comentarios...