Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO exige a la Junta aumentar el gasto en Educación hasta el 4% del PIB regional  
X
LA INVERSIÓN ACTUAL ES INSUFICIENTE

CCOO exige a la Junta aumentar el gasto en Educación hasta el 4% del PIB regional  

Actualizado 16/10/2018

La interinidad del profesorado, los contratos parciales, la pérdida de especialización y la falta de recursos, entre las principales carencias

CCOO ha pedido a la Junta de Castilla y León que aumente el presupuesto destinado a Educación hasta un 4% del PIB regional "para paliar los graves problemas de este sector". En el caso de Salamanca, la temporalidad del profesorado que llega al 25%; la parcialidad, con uno de cada tres maestros con contratos parciales; la pérdida de especialización y la falta de recursos son algunas de las principales carencias. Tanto Elena Calderón, secretaria general de Enseñanza del sindicato en Castilla y León como Laura Mayo, secretaria general en Salamanca, han reclamado una mayor dotación presupuestaria porque la actual inversión en Educación es insuficiente, "hay que revertir los recortes" manifestó Elena Calderón.

Con unos recortes que han perjudicado la calidad y la atención, un informe de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León insiste en la necesidad de contar con una financiación "suficiente y adecuada para ofrecer un servicio público y de calidad". Con un mayor número de alumnos y docentes con más carga lectiva, el informe exige a la Consejería la convocatoria de una oferta de empleo público que reduzca la tasa de interinidad al 8% como máximo. En este sentido, Calderón lamentó que son los empleados públicos de la Comunidad con más interinidad, una media del 21%. Asimismo, explicó que con 1.200 plazas convocadas, no se cubrirán 271 por un sistema de acceso "inadecuado".

Comentarios...