Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de la Experiencia inaugura el curso 18/19 festejando el VIII Centenario de la USAL
X
EDUCACIÓN

La Universidad de la Experiencia inaugura el curso 18/19 festejando el VIII Centenario de la USAL

Actualizado 15/10/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos disfrutaron de una conferencia sobre la vida estudiantil en la Universidad a lo largo de los siglos

La progresiva vuelta a las aulas de los alumnos mirobrigenses tras las vacaciones de verano se completó en la tarde del lunes con la inauguración del nuevo curso de la Universidad de la Experiencia en el Edificio Educativo Municipal.

Esta inauguración consistió, por un lado, en una bienvenida por parte de la directora de la Universidad de la Experiencia, Mª Paz Pando, y del delegado de Educación del Ayuntamiento, Domingo Benito; y en una conferencia del creador del Museo Internacional del Estudiante, Roberto Martínez del Río, quién fue presentado por la coordinadora del programa en Ciudad Rodrigo, María José González Rivas.

La conferencia, sobre la vida estudiantil en la Universidad de Salamanca a lo largo de los siglos, ha sido la forma que ha tenido la Universidad de la Experiencia de sumarse al VIII Centenario de la USAL, según explicó Mª Paz Pando, programándose esta charla en las 7 sedes con las que cuenta la Universidad de la Experiencia (las otras son Ávila, Béjar, Benavente, Salamanca, Toro y Zamora).

En las palabras de Mª Paz Pando, cada curso es "un nuevo reto, con nuevas ilusiones y proyectos", resaltando que los alumnos de Ciudad Rodrigo "formáis parte de este proyecto", añadiendo que "es un placer" venir a la ciudad. La directora de la Universidad de la Experiencia agradeció además "la implicación del Ayuntamiento y del teniente de alcalde", además de recordar que también asisten alumnos de Buenamadre, Lumbrales, El Bodón o Fuenteguinaldo.

La primera clase del nuevo curso de la Universidad de la Experiencia será una de Economía de la Empresa en la jornada del miércoles. Al día siguiente, tendrá lugar una de las primeras actividades complementarias del programa: una charla del proyecto de Cáritas de agricultura ecológica Sembrando inclusión.

En lo que respecta a estas actividades complementarias de "divulgación de primer nivel" -en palabras de Domingo Benito-, también habrá durante este trimestre una sesión de astronomía y un ciclo sobre cine. Según señaló el delegado de Educación, se está trabajando en la firma de un nuevo convenio con la Universidad de Salamanca para el desarrollo de las mismas.

Comentarios...