Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Alberto Lozoya encabeza un coloquio sobre la globalización cultural en la Hospedería...
X
Sala Menor

Jorge Alberto Lozoya encabeza un coloquio sobre la globalización cultural en la Hospedería...

Actualizado 15/10/2018
Redacción

El profesor mexicano estuvo acompañado del vicerrector de Relaciones Internacionales de la USAL, Efrem Yildiz Sadak, y el director del Centro de Estudios Mexicanos en Madrid, Andrés Ordóñez

El diplomático, profesor universitario en el colegio de México y UNAM, y actual director del Museo Internacional del Barroco de la ciudad mexicana de Puebla, Jorge Alberto Lozoya, impartió en la mañana de este lunes una conferencia abierta y dos seminarios sobre globalización cultural.

Para continuar en el marco de coloquios, durante la tarde, Lozoya ofreció otra conferencia abierta a la comunidad universitaria titulada 'La globalización cultural e Iberoamérica' a la que asistirán el vicerrector de Relaciones Internacionales de la USAL, Efrem Yildiz Sadak, y el director del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Madrid, Andrés Ordóñez.

Por su parte, los días 16 y 17 de octubre, la Facultad de Derecho acogerá una serie de seminarios organizados por el Centro de Investigación en Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca, bajo el título 'La globalización cultural. Aquí y allá'. Cátedra Francisco de Vitoria ? Bartolomé de las Casas - USAL ? UNAM.

El programa de conferencias son el resultado de la larga y fructífera colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de México. Su objetivo es el impulso y difusión del pensamiento humanístico iberoamericano, del que son excelentes representantes las dos figuras que dan nombre a la Cátedra y que están tan estrechamente ligadas a las dos instituciones académicas.

La primera actividad de la Cátedra se celebró a finales del pasado año, cuando la profesora Araceli Mangas ofreció la conferencia titulada 'La vigencia del pensamiento de Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca en el Derecho Internacional Contemporáneo', posteriormente comentada por el Dr. Jorge Eugenio Traslosheros, de la UNAM.

Comentarios...