La asociacíon insta a que la convocatoria del próximo año amplíe hasta 2.000 el número de plazas
La Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES-CL) ha mostrado su decepción ante el anuncio de convocatoria de 200 plazas de Catedráticos en la oferta de empleo público 2019. A pesar de los esfuerzos realizados por la asociación "para defender la figura y los intereses de los docentes de Enseñanzas Medias", ASPES-CL considera que "la oferta prevista por la Administración es insuficiente, escasa y se encuentra diez veces por debajo del límite legal, por lo que pide que en la convocatoria del próximo año se amplíe hasta 2.000 el número de plazas".
ASPES-CL considera que "después de casi 20 años de espera para poder ejercer el legítimo derecho a la promoción profesional, los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León se merecían una convocatoria acorde a las necesidades reales". En la actualidad, el porcentaje de Catedráticos en los centros de la Comunidad se sitúa en torno al 3%. Es decir, "diez veces por debajo del límite legal". Para poder alcanzar el límite de Catedráticos del 30% del total de efectivos de la plantilla establecido por la ley (LOMCE, Disposición Adicional 12ª, artículo 2), la Administración "debería convocar entre 2019 y 2020 un total de 4.000 plazas".
La escasez de la convocatoria anunciada "afecta directamente al deterioro de la calidad laboral y profesional de los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León, por lo que ASPES-CL se ve obligada a exigir que la oferta de empleo público para el año 2019 incluya la convocatoria de, al menos, 2.000 plazas de acceso a las Cátedras, dejando para 2020 las restante 2.000 y cumplir así con el límite legal", concluyó.