Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua CB Tormes va de más a menos y cae en Logroño ante el Bodegas Rioja Vega (88-69)
X
LEB Plata

La Antigua CB Tormes va de más a menos y cae en Logroño ante el Bodegas Rioja Vega (88-69)

Actualizado 14/10/2018
Redacción

El equipo salmantino firmó una buena primera mitad, pero en el tercer cuarto no pudieron responder al cambio de ritmo de los locales

La Antigua ? CB Tormes sumó su segunda derrota en la tercera jornada de liga en un choque en el que claramente fue de más a menos, siendo superado claramente por el ritmo de Clavijo en el tercer parcial, a partir del cual ya no pudo remontar.

Comenzó el equipo charro con un novedoso cinco inicial sobre la cancha riojana, con Antúnez, Round, Rivas, Sikiras y Ehigitor. Como se esperaba Clavijo saltó a la cancha bien plantado en defensa y con un puñal en su tiro exterior, de manera muy parecida al juego de los salmantinos, que desde el inicio trataban de imponer su ritmo alegre y presionando muy arriba tras canasta.

El marcador, por tanto, estaba igualado, 12-12 en el minuto 6. Aumentó sin embargo la intensidad defensiva el equipo charro y tuvo dos opciones de tiro completamente francas que se fallaron, mientras su rival sí anotó para irse al final del primer cuarto empate (19-19) gracias a una canasta en el último suspiro de Iljins.

En la salida del segundo parcial, dos canastas seguidas del poste letón Iljins, un triple de Antúnez y dos más de Sikiras dejaron el marcador en un 26-33, máxima ventaja para los charros mediado este segundo cuarto. Pero cuando mejor estaban las cosas para los charros, que daban velocidad y acierto al partido, llegaron las imprecisiones y un parcial de 10-0 en contra, que hizo que Bodegas Rioja Vega diera la vuelta al marcador y lograra un 36-33 primero y un 40-37 como marcador al descanso.

En la reanudación, los riojanos metieron una marcha más sumando un 7-0 más, lo que les hizo sumar su primera renta de +10 en el partido (47-37) con La Antigua - CB Tormes en barrena. Costaba a los charros cerrar el rebote y se mostraban negados en el tiro exterior. Hacían la goma durante estos 10 minutos los charros acercándose hasta los 6 (56-50), pero encajando con facilidad y cerrando el tercer parcial 59-50.

Al comienzo del último parcial, bien se veía que Tormes había ido a menos y ya no se le veía con la frescura de la primera mitad, ni en su presión atrás ni en sus ideas delante.

Rioja se apoyaban en un gran Saintel, que ya sumaba dobles figuras con 10 minutos por delante para el final para maniatar a La Antigua ya definitivamente, con ventajas superiores a los 15 puntos (77-61) ya durante toda la parte central de este último cuarto para terminar 20 abajo (86-66) en un final del choque en el que no tuvo ya ninguna opción.

Ficha del partido

88 Bodegas Rioja Vega (19+): Saintel 19, Noguerol 4, Dziuba 9, López 5, Jalalpoor 0 ?cinco inicial- De Pablo 0, Robinson 2, Lafuente 8, Parrado 0, Nissen 8, Cuevas 3, Jordan 10.

69 La Antigua CB Tormes (19+): Antúnez 6, Round 7, Sikiras 16, Rivas 4, Ehigitor 3 ?cinco inicial- Sureda 9, Yáñez 0, De la Calle 0, Miska 2, Ramírez 4, Moreno 0, Iljins 10.

Árbitro: Asier Quintas y Jorge González. Sin eliminados en el partido.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño).

Comentarios...