Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Respeto y devoción en la tradicional procesión de la Archicofradía del Rosario
X
Salida Desde el Convento San Esteban

Respeto y devoción en la tradicional procesión de la Archicofradía del Rosario

Actualizado 13/10/2018
Redacción

Decenas de personas acompañaron a la patrona por la calles de Salamanca, junto a 71 costaleros y la Banda de Música de Villamayor

La Archicofradía del Rosario ha celebrado este sábado su tradicional procesión general por las calles de Salamanca. Por décimo año consecutivo, desde la reorganización de la archicofradía en 2009, el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional recorrieron las calles del centro histórico de la ciudad de Salamanca.

La jornada comenzó a las 18.00 horas en el Convento de San Esteban, continuando por la plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Benedicto XVI, S.I.B. Catedral de Salamanca (acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20.00h. aprox.), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Plaza de San Isidro, Antigua, Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban.

Nada más iniarse el recorrido, el cortejo procesional se detuvo ante el portalón de las RR.MM. Dominicas (Dueñas) que recibieron a la Virgen con el canto de la Salve. El acto central de la procesión se celebró en la Catedral Nueva de Salamanca.

Un año más, se celebró una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva.

Durante toda la procesión destacó la gran devoción que el pueblo salmantino presta a la madre de la Archicofradía del Rosario, que goza de una treintena de altas nuevas todos los años con una edad aproximada de 25 a 30 años.

El paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario estuvo adornado con nardos, rosas 'véndela' y limonium donados por los propios archicofrades en la ofrenda floral que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en la Iglesia de San Esteban. La Virgen fue portada por 71 costaleros. Además, la Banda de Música de Villamayor acompañó la jornada por cuarto año consecutivo.

Comentarios...