Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santa Marta da un golpe de autoridad superando al Leganés (2-0)
X
FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Santa Marta da un golpe de autoridad superando al Leganés (2-0)

Actualizado 13/10/2018
Redacción

Dos goles de Eloy y de Santos en el último cuarto de hora del choque propicieron la victoria tormesina

El Santa Marta consiguió un meritorio triunfo en un intenso partido, en el que apostó por ganar desde el primer minuto hasta el último, compitió en todo momento con una marcha más que su rival y al final obtuvo el premio a su voluntad y compromiso.

En la primera media hora de partido, el control del balón fue para el Santa Marta, mientras que el Leganés parecía sentirse cómodo manteniendo su portería a cero y tratando de salir a la contra.

La velocidad en la zona de tres cuartos fue clave en el Santa Marta, con Quinti y Mario actuando como lanzas en ataque. De hecho, Quinti fue quien dispuso de la primera ocasión, con un buen disparo en el minuto 38. Y acto seguido, un buen centro desde la izquierda fue rematado por Gonzalo al larguero.

El Santa Marta lo tenía todo: juego, ocasiones... pero faltaba el gol. De hecho, el portero del Leganés fue el mejor de los visitantes, sacando dos ocasiones increíbles de Mario.

Eso sí, el Leganés pudo adelantarse en su única oportunidad en todo el partido. En el minuto 75, doble ocasión para los pepineros. Primero con un disparo al larguero y después, en el rechace, paradón de Kike.

Pero, por fin, se hizo justicia y el Santa Marta se adelantó en el marcador en una contra de Eloy, que anotó el 1-0 en el minuto 76. Y seis minutos después, otro jugadón de Eloy, con centro para Quinti, cuyo remate fue desviado por el portero y Santos, atento a la jugada y llegando desde atrás anotó el 2-0. Antes de concluir el partido, Ita tuvo otra buena opción para lograr el 3-0. No entró, pero lo importante fue la actitud del equipo y los puntazos conseguidos.

Fotos: Alberto Martín


Ficha técnica

UD Santa marta: Kike, Boigues, Miguel, Yago, Pablo, Monte, Motos (Lladó, min. 66), Santos, Mario (Ita, min. 87), Gonzalo (Eloy, min. 74) y Quinti (Carlos, min. 89)

CD Leganés: Alfonso, Guille (Cirre, min. 79), Álvaro, Alberto, Siu, Aymane, Yerpes, Rasta (Liko, min. 59), Manu (Mario, min. 66), Clave (Ángel, min. 85) e Iker.

Árbitro: Alfonso Vicente. Amonestó a Santos y a Pablo, por el Santa Marta, y a Siu, por el Leganés.

Goles: 1-0, min. 76, Eloy. 2-0, min. 82, Santos.

Fuente: UD Santa Marta

Incidencias: se guardó un minuto de silencio antes de iniciar el partido por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Comentarios...