Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El actor argentino Emilio Linder recibe el Premio de Honor de la III Edición del FICMA
X
Fiesta dedicada al cine

El actor argentino Emilio Linder recibe el Premio de Honor de la III Edición del FICMA

Actualizado 13/10/2018
Redacción

El jurado ha otorgado este galardón al actor por su compromiso, su actividad y por cómo ha trabajado en los dos cortometrajes presentados a concurso

Con motivo de la clausura del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores, el actor argentino Emilio Linder recogió este sábado en Salamanca el Premio de Honor del festival en reconocimiento a su trayectoria y a los papeles que interpreta en los cortometrajes que se han presentado a concurso: 'Agua' y 'Trampoline'. La jornada se ha llevado a cabo en el Teatro Unicaja Banco.

El jurado del FICMA ha otorgado este galardón al actor por su compromiso con la profesión, su actividad y por cómo ha trabajado en los dos cortometrajes presentados a concurso, que representan una imagen de las personas adultas realista.

El FICMA es un evento único en España que este año tenía como principal objetico sacar el cine a la calle, y lograr que los salmantinos conozcan mejor la ciudad en la que residen celebrando una fiesta dedicada al cine y pensada desde la perspectiva de las personas de más de 65 años y/o con algún tipo de dependencia.

El 90 por ciento de las películas seleccionadas han sido españolas, y destacó la inclusión de una danesa y otra francesa. También la nacionalidad de las películas de animación, que sin palabras, han logrado gracias a su calidad ganarse al jurado.

Comentarios...