Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: “Estoy contento y tranquilo porque el equipo tiene muy buena actitud”
X
ENTRENADOR DEL SALAMANCA CF UDS

Calderón: “Estoy contento y tranquilo porque el equipo tiene muy buena actitud”

Actualizado 13/10/2018
Redacción

El técnico señala que "para mí hay dos maneras de jugar, con cuatro defensas o con cinco. El resto depende de los jugadores que pones"

Antonio Calderón comparecía en su primera rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en tierras gallegas frente al Coruxo. El técnico reconoce que tiene claro el camino a recorrer para que el equipo recupere la estabilidad y vuelva a la senda del triunfo.

CONCENTRACIÓN: "Nosotros sí hemos hablado del Coruxo desde que estoy aquí, de lo que quiero del equipo y del rival. Estoy contento y bastante tranquilo porque el equipo tiene muy buena actitud. También veo un equipo capaz y es cuestión de estar concentrados, demostrar en el campo qué queremos y saber lo que nos vamos a encontrar. Es un equipo que en su campo ha perdido dos partidos por la mínima y viene de ganar. Arriba tiene gente rápida, buena referencia en ataque, cierta calidad, un campo que suele ser pequeño en comparación con el nuestro y es el partido que vamos a competir para intentar conseguir los tres puntos".

BAJAS: "Parece que Armando va a llegar, Manu Molina también. Amaro ya está con el grupo, aunque quizá es pronto. Toño también con ciertas molestas. Estamos así, lo sabemos y nos adaptaremos. Lo que no podemos es tener sorpresas. Tenemos que tener preparado el recambio. Tenemos solo dos laterales y ya tengo la solución por si se cae uno. Se trata de tener soluciones. Con lo que vamos a competir mañana vamos a darlo todo".

CAMBIOS: "A nivel de trabajo se cambian pocas cosas. El equipo está bien entrenado así que más tiempo para transmitir mis ideas. Yo lo que he hecho esta semana es de Primaria, matemátias. Simplificar. Los jugadores lo que necesitan es tranquilidad porque cuando tienes una mala racha salen las dudas y yo quiero que estén muy tranquilos. Nos hemos encargados de que estén tranquilos y se sientan seguros".

PRUEBA DE FUEGO: "Al equipo veo que les he ayudado con lo que les he transmitido. Creo que lo demandaban y creo que van a estar contentos. Después la competición es la que nos va a testar y ver si lo que hemos estado hablando y trabajando si sale un contratiempo seguimos adelante con nuestra misión, pero con todo lo que hemos trabajado creo que el equipo va a competir los noventa minutos muy concentrado".

SISTEMA DE JUEGO: "Los dibujos están muy bien para medios, pero para mí hay dos maneras de jugar, con cuatro defensas o con cinco y todo lo demás va a depender de los jugadores que pones. Se trata de mejorar un poquito en lo que tenemos que hacer primero para evitar conceder tanto, eso es un problema de actitud y creo que es lo principal que hay que cambiar".

Comentarios...