Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un seminario de Aikido trae a Salamanca a prestigiosos maestros de California y Japón
X
asociación cultural Kodokai

Un seminario de Aikido trae a Salamanca a prestigiosos maestros de California y Japón

Actualizado 12/10/2018
Redacción

Durante este fin de semana se celebra este encuentro con la presencia de David Ito y Ken Watanabe, de Estados Unidos, junto al japonés Hiro Tateno

Con motivo del XX aniversario del Dojo Kodokai de Salamanca (1998-2018), desde este viernes y hasta el domingo, Un seminario de Aikido trae a Salamanca a prestigiosos maestros de California y Japón | Imagen 1este centro, ubicado en la calle Abraham Zacut 25, acoge el III Seminario Internacional de Aikido Ciudad de Salamanca. Un curso dirigido por el maestro salmantino Santiago G. Almaraz (5º DanAikido Aikikai) que ha sido incluido como Evento Conmemorativo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España por su Comité Organizador.

"Nuestra asociación cultural Kodokai a través de nuestro Sensei e instructor jefe, Santiago García Almaraz, lleva más de 20 años de trabajo conjunto y filiación con el Aikido Center Of Los Angeles (California), así como con el Aikido Hombu World Headquarters- Tokio-Japón", explican los organizadores.

"Estos años de serio y duro trabajo como aikidokas y artistas marciales, sitúan a nuestro Dojo y a la ciudad de Salamanca como referente en el panorama mundial, por ello a este III Seminario Internacional en nuestra ciudad, acude una nutrida expedición de aikidokas procedentes de Los Ángeles de California", añaden.

Entre estos invitados se encuentran los reputados maestros David Ito (5ºDan Aikido Aikikai y director del Aikido Center of Los Ángeles) y Ken Watanabe (6ºDan Aikido Aikikai, también vinculado al Aikido Center of Los Ángeles). Además, desde Japón ha venido Hiro Tateno (6ºDan Aikido Aikikai Tokio).

Tras este intenso fin de semana, el lunes 15 de octubre los participantes del curso harán una visita turística guiada por la ciudad de Salamanca, tendrán oportunidad de conocer la Universidad y serán recibidos en el Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...