Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fascismo que se avecina
X

El fascismo que se avecina

Actualizado 12/10/2018
Montse Vicente

Este domingo VOX sorprendió a propios y a extraños con su capacidad de convocatoria en Vistalegre.

El fascismo que se avecina | Imagen 1Esta mañana me he despertado con el editorial del Wall Street Journal defendiendo a Bolsonaro. Que no es que me sorprenda que los mercados en general, y Wall Street y el IBEX35 en particular, sean de derechas, lo que me sorprende es que digan tan abiertamente que apoyan al fascismo.

Trump gana las elecciones contra todo pronóstico, salvo claro, el de Matt Groening, que ya lo pronosticó hace mucho mucho tiempo.

Y todo esto, viene en gran parte por la crisis mundial de la que la mayoría de la gente aún no hemos salido, y que estuvo provocada por los trapicheos de los grandes bancos con las ya olvidadas hipotecas subprime, los Lehman Brothers y demás gigantes que gobernaban el mundo y que nos hicieron salir a las plazas, no solo en España con el 15M, sino también en la propia Wall Street, en la City londinense con sus respectivos Occupy y en muchas otras partes del globo, bajo el lema de "No Es una Crisis, Es Una Estafa".

Sin embargo, la mayoría de la gente, la gente que se queda en casa en su sofá y delega todo en sus representantes, en quienes confía ciegamente, lejos de echarle la culpa a ese 2% de la gente que atesora la mayoría de la riqueza del planeta, a esa gente que con cada repunte de la crisis se hace cada vez más rica, les elige cada vez más a menudo, para que dirijan nuestras vidas y dirijan los recortes que nos hacen al 98% restante, cada vez más pobres.

Nos mean y nosotros mismos decimos que llueve. Nos van quitando poco a poco todo lo que hemos conseguido con siglos de luchas, las más de las veces, muy sangrientas, y aun así, seguimos queriendo que el "Tío Gilito" rija nuestros destinos.

¿Por qué? ¿Acaso creemos que algún Tío Gilito va a compartir con nosotros su riqueza? ¿Acaso creemos que van a dejar algún resquicio en su caja fuerte por el que vamos a poder acceder a ella?

El fascismo que se avecina | Imagen 2

¿Qué absurda idea es la que nos hace pensar que algún Tío Gilito real, del siglo XXI, va a gobernar pensando en la gente en vez de en su propio bolsillo?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...