La propuesta del Ayuntamiento está destinada a personas de colectivos con mayores dificultades para acceder a al mundo del trabajo
El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca, CEFOL, impulsará un total de 14 acciones formativas (11 presenciales y tres 'online') en el último trimestre del año con la finalidad de mejorar la capacidad de inserción en el mercado de trabajo de 220 desempleados, todos ellos personas con dificultades para acceder al mundo laboral.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha subrayado que "estas iniciativas de formación responden al compromiso y al esfuerzo del gobierno municipal para facilitar una oportunidad de empleo a personas desempleadas y a quienes presentan una mayor dificultad para acceder a un trabajo".
Con este objetivo, el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca ha programado entre los meses de octubre y diciembre un total de catorce acciones formativas, de las cuales 11 serán presenciales y 3 seguirán un modelo de participación online a través de Internet.
Está previsto que estos cursos lleguen a 219 personas que, en su conjunto, completarán casi 500 horas de formación. Los destinatarios de estos cursos deben ser personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Destacan, por poner algunos ejemplos, los cursos sobre manejo de internet y aplicaciones móviles, técnicas de búsqueda de empleo, igualdad de oportunidades o los dos nuevos programas mixtos, que se pondrán en marcha próximamente de la mano con la Junta de Castilla y León, y que revierten en obras y trabajos de interés general para la ciudad. Por otro lado, todas y cada una de las acciones formativas propuestas, incluyen un módulo de tres a cinco horas relativo a la igualdad de oportunidades.
Casi 300 personas contratadas a través del CEFOL en lo que va de año
En lo que va de año, el CEFOL ha atendido a 504 personas, 289 hombres y 215 mujeres, de las cuales el 68% se correspondían con personas en riesgo de exclusión. Por otro lado, este mismo centro mantiene dadas de alta en la actualidad a 823 personas y ha permitido en estos meses la contratación de 299, 139 hombres y 160 mujeres. En cuanto la formación, el CEFOL ha acogido en 2018 un total de 16 acciones de las que se han beneficiado 222 personas.