Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguelón celebrará sus 30 años en escena con el montaje ‘Poramor alarte’
X
este jueves, a las 21.00 horas

Miguelón celebrará sus 30 años en escena con el montaje ‘Poramor alarte’

Actualizado 09/10/2018
Redacción

Rescata a cinco personajes que marcaron su trayectoria artística con este divertido montaje cuyas entradas están a la venta por 9, 12 y 15 euros

Con motivo de los 30 años en la escena, el salmantino Miguel Martín, más conocido como Miguelón, rescata uno de sus montajes de mayor relevancia para celebrar este aniversario y representarlo en el Teatro Liceo. El Arcángel San Miguel, El Tonto de las bolitas, El Obispo de Mozárbez, El Presidente de la Tercera Edad e Islero, el toro que mató a Manolete. Cinco personajes nacidos de su pródiga imaginación, rescatados de la cotidianidad con la perspicacia del atento observador para, tamizándolos con su gusto por el absurdo, mostrárnoslos como reconocibles y familiares.

Desde su caleidoscopio de registros actorales, Miguelón trama un discurso en el que la comicidad de sus personajes pone al espectador ante sí mismo y ante su realidad. La humanidad de su talento nos acerca y nos aleja para que nos veamos en el detalle y en el conjunto, sin poder reprimir la carcajada ni evitar la reflexión.

La obra, titulada "Poramor Alarte" está programada este jueves en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.ciudaddecultura.org

Tres décadas en el escenario

Miguel Martín tiene una amplia trayectoria profesional en teatro, cine y televisión. En el ámbito de la escena ha trabajado en obras como "Fuga en Mi Renol", "Ésta es la buena", "Lazarillo de Tormes y La Guerra de los Bandos", "Ojalá que aplausan" o "La Cueva de Salamanca".

En el ámbito cinematográfico ha protagonizado la película "El Pastor" de Jonathan Cenzual; y ha trabajado en "Celda 211" de Daniel Monzón, "Impávido" de Carlos Therón, "Ártico" de Gabriel Velázquez y "Sudexpress" de Chema de la Peña. Además también ha intervenido en los cortos "15 días" de Rodrigo Cortés, "Interruptus" de Carlos Therón, "Domingo 23 de octubre" de Juan Figueroa y "Cintura y Alrededores" de César Fraile.

Y en el ámbito televisivo ha participado en series como "El Secreto de Puente Viejo" o "Humor se escribe con H"

Además, ha obtenido el Premio a Mejor Actor en los Festivales de Cine: Raindance (Londres, 2016) y Bruselas 2016. Y nominado a Actor Revelación en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos 2018.

Comentarios...