Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arden tres viviendas de Huerta en un virulento incendio
X
cuatro dotaciones de bomberos

Arden tres viviendas de Huerta en un virulento incendio

Actualizado 09/10/2018
Víctor Sánchez

Uno de los inmuebles ha quedado calcinado por un fuego que no ha provocado daños personales

Tres viviendas de Huerta, situadas en la calle del Maestro Toribio Sierra, se han visto involucradas en un incendio este martes. El fuego, que ha calcinado por completo uno de los inmuebles, se originó en una chimenea y se extendió por el tejado a dos viviendas contiguas. No ha habido que lamentar daños personales, pese a que dos de las viviendas afectadas estaban habitadas.

El inmueble que ardió en segundo lugar, deshabitado, ha quedado calcinado. En la tercera vivienda involucrada ardió el tejado y la parte superior. La vivienda en la que comenzó el fuego ha sido la menos dañada.

Cuatro dotaciones de bomberos de la Diputación de Salamanca, tres de ellas pertenecientes al parque de Villares de la Reina y una del de Peñaranda de Bracamonte, acudieron para sofocar las llamas. Los bomberos precisaron de un camión escala para acometer las tareas de extinción desde lo alto. Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil.

El incendio ha provocado un gran revuelo en la localidad. Los vecinos colaboraron activamente desde el inicio de las llamas para apagar el fuego, que provocó una gran columna de humo.

Comentarios...