Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una de cada tres hipotecas sobre viviendas en Castilla y León tiene tipos de interés fijos
X
crecimiento de este tipo de préstamos

Una de cada tres hipotecas sobre viviendas en Castilla y León tiene tipos de interés fijos

Actualizado 08/10/2018
El Norte de Castilla

La leve subida del Euríbor, que se mantiene como el principal indicador, es una de las razones de esta tendencia

Una de cada tres hipotecas sobre viviendas se firman ya en Castilla y León con tipos de interés fijos, una opción que hace un par de años era residual. Esta opción marca su máximo en la comunidad animada por la leve subida del Euríbor, el principal indicador para estos préstamos, que en septiembre cerró con una tasa mensual del menos 0,166%, ligeramente por encima del mismo mes de 2017, cuando se quedó en el menos 0,168%.

No obstante, los compradores de vivienda apuestan más en Castilla y León por las hipotecas variables que en el conjunto del país. De hecho, el 33,06% de los prestamos se rubricaron con tipos fijos, mientras que en España, de media, fueron el 39,74%. De esta forma, las hipotecas sujetas a los vaivenes del mercado, mayoritarias en la etapa de la 'burbuja' inmobiliaria, reducen su mercado hasta el 66,9%, por debajo del 60,2% de media en España.

A pesar de que el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España continúa en negativo, encadenó en septiembre su sexto repunte mensual consecutivo, lo que ha comenzado a encarecer las hipotecas, con una subida de céntimos en las cuotas hipotecarias, lo que podría todavía dar más aire a la contratación de prestamos con interés fijo, una opción que las entidades financieras ofrecen a los compradores con perfil conservador y que tienen aversión al riesgo.

Comentarios...