Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eudald Carbonell explicará la dieta de los primeros humanos para una vida saludable en el...
X
este martes, a las 20.00 horas

Eudald Carbonell explicará la dieta de los primeros humanos para una vida saludable en el...

Actualizado 08/10/2018
Redacción

El arqueólogo ofrecerá una atractiva conferencia en la Sala de la Palabra (Liceo), incluida en el ciclo 'Gastronomía y Literatura'

El arqueólogo Eudald Carbonell, codirector de los Yacimientos Arqueológicos de la sierra burgalesa de Atapuerca, participa el próximo martes en el ciclo 'Gastronomía y Literatura'. Un ciclo organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Salamanca.

'Paleorrecetas y evolución' es el título de la ponencia del invitado, paleontólogo y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, basada en su libro 'Recetas Paleo. La dieta de nuestros orígenes para una vida saludable', escrito junto a la periodista y arqueóloga Cinta S. Bellmunt. Este libro está dedicado a la preparación de comida basada en los alimentos de la prehistoria paleolítica.

El acto será este martes 9 de octubre, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Mucho más que un arqueólogo

Eudald Carbonell cursó estudios superiores en Gerona, Barcelona y París. Es doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad Pierre et Marie Curie (1986) y en Historia por la Universidad de Barcelona (1988). Desde 1999, ocupa la cátedra de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y actualmente es Investigador principal del Grupo de Autoecología Humana del Cuaternario de esta universidad y Director del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES).

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ha realizado investigación y trabajo de campo en Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Georgia, Tayikistán, Argelia, Marruecos, Tanzania, Kenia, Etiopía, Estados Unidos, México, Chile, Cuba, China y Australia, entre otros. Ha publicado también más de una docena de libros de divulgación científica y es autor también de numerosos artículos en revistas internacionales de impacto científico.

Comentarios...