Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil cierra los actos institucionales con una parada militar y un desfile de 650...
X
festividad de su patrona, la virgen del pilar

La Guardia Civil cierra los actos institucionales con una parada militar y un desfile de 650...

Actualizado 07/10/2018

Presididos por el ministro del Interior, Grande-Marlaska, participarán casi 50 vehículos de las diferentes unidades y especialidades a pie, a caballo y motorizadas

La Guardia Civil despide este domingo en Salamanca, con una parada militar y un desfile en la Plaza Mayor a las 12.30 horas, los actos conmemorativos por la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, que este año han tenido a la ciudad como sede de las actividades institucionales. El acto consistirá en una parada militar y desfile en el que participarán 650 efectivos y casi 50 vehículos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas.

Está previsto que asista el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella y el director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón, entre otras autoridades. También se celebrará la misa que otros años se hace el día 12 en la Catedral.

La Guardia Civil cierra los actos institucionales con una parada militar y un desfile de 650... | Imagen 1Con motivo del desfile y la parada militar se establecerán restricciones de estacionamiento y circulación, con desvíos y prohibiciones en diversas calles del centro de la ciudad, desde primera hora de la mañana.

Prohibición de estacionamiento: Desde las 22 horas del sábado, 6 de octubre, hasta las 18 horas del domingo, día 7, no se podrá estacionar en la Gran Vía (en ambos sentidos), calle Correhuela, calle Pozo Amarillo, plaza del Mercado Central, calles Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Espoz y Mina, plaza de los Bandos, Isabeles, calle de Santa Teresa y plaza de Santa Teresa.

Cortes de tráfico: Desde las 7.30 horas hasta la terminación del acto, se cortarán al tráfico las calles Correhuela (desde Portales de Camiñas), Pozo Amarillo, plaza del Mercado, plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Cuesta del Carmen (último tramo), Peña Primera (si fuera necesario) y Espoz y Mina.

Cambios en el autobús urbano: Desde las 9 horas hasta la terminación del acto, se trasladarán las paradas de la calle San Pablo (líneas 1, 8 y 9 de los autobuses urbanos) y la plaza del Mercado (líneas 3 y 4) a la Gran Vía, número 38.

Traslado de las paradas de taxis: Desde las 7.30 horas hasta la terminación del acto, las paradas de taxis situadas en la plaza del Mercado, la calle San Teodoro y la plaza de los Bandos serán desplazadas hacia los emplazamientos más próximos.

Restricciones en los accesos peatonales a la Plaza Mayor: Por motivos de seguridad, y para facilitar el paso de los participantes en el desfile y de los vehículos correspondientes, estará restringido el acceso por las plazas del Poeta Iglesias y del Corrillo. También estará condicionado el acceso por los dos pasajes desde la calle Espoz y Mina, donde su ubicará un hospital de campaña. Por razones de seguridad y por las lógicas limitaciones de espacio, el aforo de la Plaza Mayor quedará reducido, estableciéndose prohibiciones de acceso cuando los lugares destinados al público estén completos.

Comentarios...