El mejor valorado fue un tinto joven de Carlos Alcántara, de Cibanal, el finalista de vino blanco fue para José María Robles, de Fermoselle, y el de vino tinto crianza para Manuel Grande, de Villarino
A primera hora de la tarde de ayer y con motivo del IX Concurso de Vinos Caseros 'Sabor de Arribes' fueron llegado los participantes de diferentes poblaciones: Cibanal, Fermoselle, Moralina, Zafara, Trabanca, Pinilla de Fermoselle, Villarino de los Aires? Hasta el comienzo del concurso las 33 muestras recepcionadas han formaron parte del panel de cata entre los diferentes tipos de vino: blanco, tinto joven y tinto crianza.
A la hora prevista y con el jurado a punto, compuesto por enólogos, técnicos y expertos consumidores, comenzó la valoración de las elaboraciones artesanales de la zona de Arribes del Duero, con el siguiente resultado:
Premio especial al vino mejor valorado, tinto joven, de Carlos Alcántara, de Cibanal. El ganador recibió un trofeo que le galardona como el mejor en el IX Concurso de Vinos Caseros "Sabor de Arribes", una cena para dos personas en el Mesón " Las Tres Chimeneas",un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos, por gentileza del Excelentísimo Ayuntamiento de Villar del Buey y un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal.
El finalista de vino blanco fue José María Robles de Fermoselle, obsequiado una visita para dos personas a la bodega El hato y el Garabato localidad de Fornillos, por gentileza de la empresa que lo gestión, un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal y un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey.
El finalista de vino tinto crianza, Manuel Grande, de Villarino de los Aires, fue obsequiado con un paseo fluvial para dos personas por gentileza de la empresa Naturisnor, con un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal y con un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey.
El resto de participantes recibió un obsequio por parte del Consejo Regulador de Arribes.