Más de 300 aficionados se dieron cita en La Abadía de los Templarios para asaltar el ascenso al mítico monasterio, en una jornada de homenaje a Dori Ruano
Este domingo se ha celebrado en La Alberca la tradicional subida a la Peña de Francia, que en esta ocasión ha homenajeado a nuestra campeona del Mundo, Dori Ruano. Más de trescientos participantes de categoría absoluta y cuarenta de categoría Infantil se dieron cita en "La Abadía de Los Templarios" para homenajear a ciclista de Villamayor de la Armuña y dar cuenta de la subida a la Peña de Francia, en una mañana soleada pero muy fría, pese a lo cual se disfrutó de un gran ambiente de ciclismo.
A las 10:30 se ponía en marcha el pelotón, camino del Caserito, donde los más pequeños tomarían ya camino al alto, mientras que el resto de participantes pasarían en marcha controlada por las localidades de Nava de Francia, Cereceda de la Sierra y El Cabaco, para después tomar el desvío hacia la Peña ya en tramo cronometrado.
Al paso por la Fuente de Simón Vela se disputaría un paso Intermedio, premiado con una paleta para el primer corredor masculino, que sería el a la postre vencedor, David Mayo, y otra para la primera fémina que no sería otra que la salmantina Isabel Quevedo. Por delante un grupo de cinco corredores, con los salmantinos Alberto Bejarano, Abel Martin y Carlos Alberto Martín, marcarían la diferencia, hasta que a poco más de tres kilómetros de meta David Mayo dejó clavados sus compañeros de fuga y se fue en busca de la victoria. Por detrás Carlos Alberto Martín intentaba sin éxito seguir la estela del corredor de cabeza, mientras que Abel y Alberto Bejarano quedaban más atrás luchando por el pódium. En cuanto a las chicas, Yolanda Esteban sería la que se impondría en la llegada, por delante de Maria Pierna.
A continuación les ofrecemos en pdf los resultados.