Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León registrará este lunes las temperaturas más bajas del país
X
llega el frío

Castilla y León registrará este lunes las temperaturas más bajas del país

Actualizado 07/10/2018
Redacción

Las mínimas en Salamanca rozarán los dos grados y los -3 en la localidad leonesa de Villablino

El frío ha llegado a Castilla y León para quedarse, al menos de momento. Si este domingo la localidad zamorana de Sanabria ha registrado 3,9 bajo cero, la bajada de temperaturas sigue con una tendencia que se mantendrá hasta mediados de la próxima semana.

Las temperaturas mínimas alcanzarán valores negativos y las máximas rebasarán, en algunos casos excepcionales como Medina del Campo, en Valladolid, los 30º C. Asimismo, según la Aemet, para este lunes se espera que la comunidad registre de nuevo la temperatura más baja del país, con -3º C en Villablino, en León. Por su parte, la localidad segoviana de Cuéllar y Astorga, en León, rozarán los cero grados.

Las bajas temperaturas serán la tónica dominante durante este lunes en la comunidad. Así, se registrará una mínima de dos grados en Salamanca, Peñafiel (Valladolid), Benavente (Zamora), Ávila capital y la localidad abulense de Arévalo, Burgo de Osma, en Soria, Aranda de Duero (Burgos), León capital y en el municipio palentino de Guardo. Por su parte, en cuanto a las máximas, Soria y Segovia serán las provincias más frías con una máxima de 18º C y de 20 grados en Salamanca.

Por último, según Aemet, hay probabilidad de precipitaciones débiles en en noroeste, mientras que en el resto de la comunidad es «poco probable» que llueva. En este sentido, se localizarán heladas débiles en zonas de alta montaña.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...