255
A mitad de camino entre el gorila y el homo erectus (de ahí no pasa), Emilio, el camarero, viene a justificar, sin querer reconocerlo, el maltrato a la mujer. "Es algo que se ha dado siempre", argumenta. Y, tras esa declaración, hay una señal de conformismo, de claudicación.
Yo le digo que lo que sucede este año no es más que un reflejo de la marcha atrás que se ha operado en España durante los últimos años.
"¡Ya estás con lo de siempre! -me espeta- Tú, con tal de meterte con la derecha?" Como si fuera mentira. Como si no hubiésemos ido atrás. Como si los Emilios que justifican la agresión, porque siempre ha existido, no hubieran encontrado refugio en las políticas que redujeron presupuestos, que se taparon los ojos, que no quisieron ver lo que se nos venía encima.
¡Trogloditas de medio pelo!
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.