Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roban de madrugada en la iglesia San Miguel Arcángel de Peñaranda llevándose un botín de 500...
X
DURANTE LA PASADA SEMANA

Roban de madrugada en la iglesia San Miguel Arcángel de Peñaranda llevándose un botín de 500...

Actualizado 06/10/2018
Redacción

Los cacos se dejaron cajones en el suelo y diferentes pertenencias por las estancias visitadas

Los ladrones han vuelto a hacer acto de presencia en Peñaranda, esta vez en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel. Tal y como ha explicado a este medio el párroco local, los cacos visitaban el templo durante la madrugada del pasado domingo al lunes, llevándose consigo un jugoso botín y dejando tras de sí no pocos espacios patas arriba.
Los hechos se producían bien entrada la noche, momento aprovechado por los ladrones para forzar la puerta trasera de la iglesia y acceder a su interior. Una vez dentro comenzaban a regist

rar las diferentes estancias, dejando un rastro de cajones y muebles abiertos y todo su contenido regado por el suelo. Una vez forzada la puerta de acceso a la sacristía y rebuscar en su interior, conseguían hacerse con un botín en metálico de alrededor de 500 euros, huyendo del lugar una vez sustraído.

La Guardia Civil iniciaba la investigación tras ser conocido el golpe, procediendo a iniciar una investigación para tratar de dar con la identidad de los asaltantes, tareas que, aunque avanzadas, aún continúan en marcha.
Comentarios...