Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los aficionados al motociclismo disfrutan con una exhibición de Pitmotard en El Tormes
X
motos pequeñas y motard

Los aficionados al motociclismo disfrutan con una exhibición de Pitmotard en El Tormes

Actualizado 06/10/2018
Redacción

Unos 30 participantes demuestran sus habilidades en un circuito creado para esta cita en el exterior del centro comercial

El Centro Comercial El Tormes ha sido el escenario de la exhibición de Pitmotard, una modalidad que combina las pitbikes o motos pequeñas y el motard (una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocros) organizadad por Club Deportivo Miróbriga Pitmotard.

En torno a 30 participantes han demostrado sus habilidades con estas especiales motos en un circuito creado para la ocasión en el parking exterior del centro comercial. El evento comenzó con entrenamientos por grupos organizados en función de la experiencia de cada uno, así como de la cilindrada del vehículo utilizado para la exhibición. También la escuela de pilotos Lorenzo School ha participado en este evento con sus alumnos de entre los 3 y 10 años.

Más tarde, los aficionados al mundo del motociclismo han disfrutado con las exhibiciones de los grupos 1, 2 y 3. Según Alicia Méndez, presidenta del C.D. Miróbriga Pitmotard, el tercer grupo es el formado por los pilotos con menos experiencia; el segundo está integrado por los que tienen una experiencia media y utilizan motos equipadas de serie y una cilindrada de 160 cc y, el primero, formado por los pilotos que poseen mayor experiencia y que utilizan motos con motores de 190 cc y protos. Un Dj ha animado el evento que finalizó con la entrega de premios y sorteo de regalos para el público.

Fotos: Lydia González

Comentarios...