Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destroza un piso y amenaza de muerte al dueño con un cuchillo jamonero en Alfonso IX 
X
el detenido tiene 35 antecedentes

Destroza un piso y amenaza de muerte al dueño con un cuchillo jamonero en Alfonso IX 

Actualizado 06/10/2018
Redacción

La víctima pudo huir de su vivienda y refugiarse en un bar próximo hasta la llegada de los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de nacionalidad española, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas y daños, hecho ocurrido a las 10.12 horas de ayer, viernes.

Los agentes acudieron a la calle Alfonso IX de León donde, al parecer, el morador y dueño del piso estaba siendo amenazado por otro sujeto y le estaba destrozando el piso. A su llegada a la zona, se dirigen a un bar, que se encuentra debajo del piso, lugar donde se había refugiado el amenazado. Una vez identificado, les refiere que, momentos antes, cuando estaba en su domicilio y, acostado en la cama, ha llegado el ahora presentado con un cuchillo de grandes dimensiones y le ha amenazado, poniéndoselo en el pecho, al tiempo que le decía: Te voy a matar, te voy a matar, a menos cuarto". Afirma que pudo apartar el cuchillo del pecho y salir corriendo de casa para refugiarse en el bar y llamar a la Policía. El requirente acompaña a los agentes hasta su domicilio, franqueándoles la entrada y encuentran al ahora detenido en el salón.

Cuando ve a los actuantes comienza a dar voces, negando las evidencias, ya que estaba en un estado de agresividad y había destrozado el piso, ( la televisión rota, muebles y enseres rotos o dañados, botellas rotas por el suelo). Que a su lado tenía un cuchillo de grandes dimensiones, de 21 cms de hoja y en la cocina, el que había utilizado para amenazar al requirente, cuchillo jamonero de 27 cms de hoja. Que recogen ambos cuchillos utilizados en las amenazas, además de un teléfono, posiblemente de procedencia ilícita. Ante las manifestaciones referidas por el requirente y observando el estado de agresividad que presentaba, procedieron a su detención.

Una vez en dependencias policiales se comprueba la posible procedencia del teléfono móvil, pudiendo descubrir que está encartado en diligencias instruidas el día 3 de octubre, por sustracción. En el cacheo previo a su entrada en los calabozos, se le interviene una bolsita con cocaína, por lo que se tramita el acta correspondiente, que será remitida a la Subdelegación del Gobierno.

El detenido ha sido arrestado en 35 ocasiones por diversos delitos contra la propiedad, contra la seguridad del tráfico, atentados, resistencia, agreasión sexual, varios quebrantamientos y tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.

Comentarios...