Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Retiradas dos mociones que solicitaban la rehabilitación de la Plaza de la Barcelona
X
ambas propuestas se remitirán a la comisión de fomento

Retiradas dos mociones que solicitaban la rehabilitación de la Plaza de la Barcelona

Actualizado 05/10/2018
Redacción

Ciudadanos recibe el respaldo de Ganemos y PSOE para fomentar los proyectos empresariales innovadores extranjeros en Salamanca

Las dos mociones llevadas al pleno que planteaban la rehabilitación integral de la Plaza de Barcelona, una anunciada por Ganemos y otra por la vía de urgencia, han sido retiradas para su debate en la Comisión de Fomento. Sin embargo, esta moción de Ganemos, presentada por Pilar Moreno, ha contado con momentos de intenso debate y acusaciones. Tanto el popular Carlos García Carbayo como el edil de Ciudadanos, Fernando Castaño, han acusado a Ganemos de realizar escraches mientras el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado al consenso al proponer la retirada de ambas mociones para ser analizadas.

Otra de las mociones defendidas por Virginia Carrera, para la creación de una Casa de Música, no salió adelante por los votos en contra del PP y Ciudadanos y el apoyo de los concejales socialistas. El Ayuntamiento también ha realizado una declaración institucional en apoyo a la plantilla de la empresa Vestas, ubicada en la provincia de León en la que trabajan 500 trabajadores, de los que 370 tienen contrato fijo y 120 eventual, a los que hay que añadir otros 1.500 indirectos.

Mociones de Ciudadanos:

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos para fomentar los proyectos empresariales innovadores extranjeros en Salamanca a través del programa 'Risibg StarUp Spain' el ICEX. La propuesta de la formación naranja ha contado con el visto bueno también de Ganemos y PSOE y la abstención del Grupo Popular. Un apoyo que "sorprendió" al portavoz, Alejandro González, por contar con el respaldo de "los comunistas", en alusión al voto favorable de Ganemos.

González Bueno explicó que, con este programa ya en marcha en Madrid y Barcelona, "lograremos que Salamanca sea otro referente de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial". El programa consiste en ofrecer servicios de asesoramiento, emplazamiento y ayudas económicas a los proyectos empresariales extranjeros, seleccionados entre cientos de candidatos, que quieran asentarse en nuestro país. Para Ciudadanos, "es una oportunidad de oro para abrir las puertas de nuestra ciudad a emprendedores e inversores de todos los lugares del planeta con todo lo que eso conlleva: más empleo, diversidad cultural o aumento del turismo".

El pleno, mediante una declaración institucional, ha aprobado otra moción de Ciudadanos para que la Junta de Castilla y León "promueva, de forma más activa y con un aumento presupuestario, el Museo Provincial de Salamanca" que ha registrado "un descenso considerable de visitantes en los últimos meses".

Por otro lado, la sesión ordinaria ha contado con la intervención del alcalde, animando a los salmantinos a participar el próximo domingo, a las 12.3o horas, en el acto institucional -desfile y parada militar- que la Guardia Civil celebrará en la Plaza Mayor con el que pone fin a los actos conmemorativos de su patrona, la Virgen del Pilar. Una ocasión, manifestó Fernández Mañueco, "para que Salamanca agradezca a la Guardia Civil su labor".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...