Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Fraile regresa con sus ‘Cuentos entretejidos’ a Las Noches de Manolita
X
este sábado, a las 22.30 horas

María Fraile regresa con sus ‘Cuentos entretejidos’ a Las Noches de Manolita

Actualizado 05/10/2018
Redacción

La narradora zamorana presenta su último montaje para adultos y la entrada será libre hasta completarse el aforo

Vuelve el otoño y vuelven con él las actuaciones a las noches de los sábados en el Café Manolita. Este fin de semana la estrella invitada es María Fraile, que en pasadas ediciones protagonizara ya alguna de las sesiones más recordadas de Las Noches de Manolita, con sus famosos "Cuentos de Eva y otras lunas".

María Fraile es narradora, entre otras muchas cosas. También es zamorana, aunque ahora está afincada en el Valle del Jerte. Y es terapeuta: utiliza a veces los cuentos como terapia, de hecho. Y aficionada a la danza, y a la biodanza en particular. También, y mucho, a la lectura, sobre todo de cuentos. Discípula, entre otros, de una de las piezas fundamentales en el puzle de las tablas del teatro salmantino, el gran Roberto García Encinas, comenzó a narrar de forma profesional hace ya más de diez años, y desde entonces no ha parado de moverse por toda España, así como por América Latina.

Regresa este sábado a Salamanca y a su querido Café Manolita, con el que es su último montaje de narración: "Cuentos entre tejidos / Cuentos entretejidos". Una original propuesta de historias trenzadas con hilos y telas de diferentes tipos: desde los más bellos pañuelos de seda hasta los trapos más sucios del alma humana. Porque según ella misma dice, las narradoras pertenecen al gremio de las tejedoras de historias: "Hablan de cómo el tiempo entreteje los hilos humanos para elaborar los tejidos que conforman nuestra vida". Y así, jugará con las telas y con los cuentos componiendo de nuevo, seguro, otra inolvidable sesión de historias para adultos.

Será el sábado 6 de octubre, a partir de las 22.30 horas, en el ya famoso número 21 de la calle Palominos (Café Manolita). La entrada, como suele ocurrir en las Noches de Manolita, será libre hasta completarse el aforo (se aplica sólo un pequeño suplemento a las bebidas por la actuación).

Comentarios...