Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rollo contará con 35 nuevas viviendas destinadas al alquiler social
X
cesión de una parcela en la calle costa rica al patronato municipal

El Rollo contará con 35 nuevas viviendas destinadas al alquiler social

Actualizado 05/10/2018
Higinio Mirón

Incremento de un 20% del contrato del servicio de ayuda a domicilio para atender a 18o usuarios más

Los cuatro grupos municipales han votado a favor del dictamen de la Comisión de Bienes y Contratación relativa a la cesión gratuita al Patronato Municipal de la Vivienda de una parcela situada entre las calles Costa Rica y Ciudad Real, en El Rollo, para la promoción pública de 35 viviendas destinadas a alquiler social.

Este acuerdo permitirá, explicó el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, destinar estas 35 viviendas, trasteros y garajes al alquiler protegido. El proyecto de construcción contará con un presupuesto de ejecución de unos 2 millones de euros. De las 35 viviendas, 31 dispondrán de 2 dormitorios, y 4 de ellas de 3 dormitorios.

Viviendas que se suman a las promociones de 12 y 15 viviendas en el Alto del Rollo, con un alquiler entre los 250 y 340 euros, y otras 45 adaptadas que albergará el centro de convivencia Victoria Adrados. El concejal recordó que han sido 2.400 las viviendas adquiridas por los salmantinos a precios asequibles a través del Patronato Municipal mientras el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, solicitó ampliar el parque de vivienda pública para el alquiler a precios asequibles y poder atender casos de emergencia.

Otros 700.000 euros más para el servicio de ayuda a domicilio

Otro de los asuntos debatidos en el pleno ordinario ha sido la modificación, por la vía de urgencia, del contrato del servicio público de ayuda a domicilio, con un incremento del presupuessto de un 20%, el máximo permitido. Con la aprobación de todos los grupos, este aumento supone 717.000 euros más, que permitirá atender a otros 180 usuarios, con un contrato global que ronda los cuatro millones de euros. Con 1.700 personas registradas en este servicio, García Carbayo afirmó que se encuentran dadas de alta unas 1.300, de las que un 90% corresponde a personas mayores y el 44% son grandes dependientes. Con este incremento, el Ayuntamiento ofrecerá casi 44.000 horas más de servicio al año, que se sumarán a las 205.000 que se prestan actualmente.

Comentarios...