La plataforma asegura que hay situaciones de emergencia habitacional y reclama medidas para evitar casos de pobreza energética
La concentración será este viernes día 5 a las 12.00 horas delante de la puerta del Ayuntamiento, haciendo coincidir el acto reivindicativo con la celebración del pleno.
Desde las 10.00 y hasta las 12.00 horas, miembros de la plataforma estarán informando a los vecinos de Salamanca de las graves situaciones provocadas por los desahucios en la ciudad. Al mismo tiempo y en el pleno, durante el turno de ruegos y preguntas, activistas y afectados integrantes de la plataforma Stop Desahucios Salamanca, preguntarán al equipo de gobierno sobre las medidas que se adoptarán para evitar casos de pobreza energética ante la inminencia del invierno o qué es lo que la corporación municipal entiende por alquileres sociales.
Este colectivo argumenta que "la vivienda es un derecho, como lo es la libertad de expresión o la sanidad. Exigimos que el Ayuntamiento se ponga a trabajar de verdad, por y para la vivienda, que no den caridad a las personas que acuden a los servicios sociales, que es lo que hacen actualmente a través de lo que llaman ayudas. De este modo, reclamamos una política de vivienda centrada en los vecinos y vecinas y no al dictado del mercado y los especuladores".
La Plataforma continuará con sus acciones de reivindicación exigiendo una política de vivienda que garantice el derecho a una vivienda digna.