Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La investigación sociosanitaria demuestra que mejora la calidad de vida de los pacientes de...
X
MARIBEL GONZÁLEZ, DIRECTORA DEL CRE ALZHEIMER

“La investigación sociosanitaria demuestra que mejora la calidad de vida de los pacientes de...

Actualizado 04/10/2018

Reconocimiento a profesionales, instituciones y entidades que han colaborado con el centro de referencia en su décimo aniversario

El Centro de Referencia Estatal del Alzheimer ha celebrado hoy el acto conmemorativo de su décimo aniversario, presidido por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Pilar Díaz, a la que han acompañado la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez; el delegado de la Junta, Bienvenido Mena y el secretario general del Imserso. Pilar Díaz ha destacado la importancia de seguir avanzando en la investigación de una enfermedad que cuenta con más pacientes por el aumento de la población mayor. La secretaria de Estado manifestó que la acción política es importante pero también es "fundamental" la colaboración público-privada para avanzar y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

El CRE atiende a más de 14.000 familias en diez años

Por su parte, la directora del CRE, Maribel González, hizo balance de los diez años del centro que ha atendido a más de 14.000 familias y 140.000 personas formadas en España e Iberoamérica, además de organizar dos cumbres mundiales y más de 150 publicaciones. Para la directora, "se ha avanzado en demostrar la investigación sociosanitaria existe y mejora la calidad de vida de pacientes y familiares y cuidadores, tenemos resultados y es un logro importantísimo".

Con motivo de este décimo aniversario se han entregado los reconocimientos a instituciones y entidades que han colaborado con el centro estatal en esta década en un acto conducido por la periodista Teresa Viejo. La Fundación Reina Sofía ha recibido la mención de honor que se le entregará a doña Sofía el 9 de octubre en Madrid. El resto de galardones han sido para la Fundación de la Universidad de Salamanca, la Fundación CIEN, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y para el prestigioso neurólogo Vladimir Hachinski, que ofreció una conferencia.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...