Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pepo Paz presentará su libro ‘Las demás muertes’ en Letras Corsarias
X
el miércoles 10 de octubre

Pepo Paz presentará su libro ‘Las demás muertes’ en Letras Corsarias

Actualizado 03/10/2018
Redacción

Será a las 19.30 horas en un encuentro literario junto a Charo Alonso y Raúl de Tapia, con entrada libre

En la librería Letras Corsarias de Salamanca (calle Rector Lucena 1), el miércoles 10 de octubre, a las 19.30 horas, Pepo Paz Saz presenta su último libro, 'Las demás muertes', donde conversará con la colaboradora de SALAMANCA AL DÍA, Charo Alonso, y Raúl de Tapia sobre literatura en general y sobre su obra en particular.

La obra

'Las demás muertes' es una compilación de relatos de vida. Pepo Paz Saz, coyote y correcaminos del prestigioso sello de poesía Bartleby Editores, se desnuda y nos regala por fin esos textos que él nunca encontró en ningún libro.

Sus historias nos llegan familiares, cercanas, francas, con esa sensibilidad y perspicacia necesarias para escribir sobre los afectos, las relaciones personales, el roce diario, las vidas truncadas de los que se van y los que se quedan. De cicatrices y sueños también va este libro.

Quizá algunos entiendan que el cuento termina con su punto final; no resulta sencillo proponer al lector una historia de ayer o de hoy y plasmar esa sensación de continuidad, ya que la vida pasa por encima de los personajes y sus peripecias. Y así nos lo hace ver el autor.

Ficciones y vivencias cotidianas, nostalgia y realidad a ambos lados de esa frontera que es la puerta de casa, allí donde el niño o el adulto deben construir sus propios códigos, quizá donde la inocencia encuentra su espacio.

El autor

Pepo Paz Saz es editor del sello independiente de poesía Bartleby, donde ha publicado obras de Sylvia Plath, Ted Hughes, Raymond Carver o Peter Handke, entre otros.

Como fotoperiodista ha sido distinguido con el Premio Región de Murcia de Turismo 2006 (modalidad Periodismo y Comunicación), ha publicado regularmente sus crónicas viajeras en el diario el mundo y en revistas como de Viajes , turismo rural , Paisajes desde el tren , mía y Qué me dices.

Ha elaborado contenidos para las rutas con los mejores sabores de la Guía Repsol (ediciones 2013 y 2014) y actualmente colabora como autor con la editorial Anaya Touring donde ha publicado los mejores destinos Para observar los cielos en España , Un corto viaje a ... Soria, Madrid, Acuarelas de Viaje y coordinado la edición del libro Los mejores destinos arqueológicos de España (colección Inspiración Viajera).

Comentarios...