Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma Salmantina por el Empleo da visibilidad a la situación de los colectivos vulnerables ...
X
jornada de empleabilidad en el charro

La Plataforma Salmantina por el Empleo da visibilidad a la situación de los colectivos vulnerables ...

Actualizado 03/10/2018
Redacción

Las actividades programadas continuarán el próximo viernes por la tarde con una 'Cadena Humana por el Empleo Digno'

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo ha iniciado este miércoles las actividades organizadas con motivo de la celebración, el próximo 7 de octubre, del Día Mundial del Trabajo Decente. El objetivo es dar visibilidad a la situación de los colectivos más vulnerables y sus dificultades para el acceso al empleo.

Según han destacado desde Cruz Roja, "la precariedad laboral es importante y si hablamos de personas con una baja cualificación en cuestión de formación y otra serie de dificultades se hace más complicado que tengan oportunidades laborales".

Esta primera actividad ha consistido en una jornada sobre empleabilidad desarrollada en el Centro Julián Sánchez 'El Charro', que ha incluido una ponencia a cargo de Arcadio Delgado Castañeda, además de grupos de trabajo en los que representantes de las 18 entidades sociales que integran la plataforma han podido poner en común las acciones conjuntas programadas y evaluar la situación del colectivo y su dificultad para el acceso al empleo.

"Muchas veces trabajamos con personas con ciertas etiquetas que ya de entrada tienen un rechazo y son puestos los últimos en las listas para ocupar un puesto determinado", han asegurado desde la plataforma.

Las actividades programadas continuarán el próximo viernes por la tarde, a las 19.00 horas, con una Cadena Humana por el Empleo Digno, que partirá de la Plaza Mayor de Salamanca, donde habrá mesa informativa, hasta la plaza del Liceo, donde se leerá un manifiesto como broche a las jornadas.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...