Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil se acerca a los más pequeños en Los Bandos para explicar sus misiones
X
talleres

La Guardia Civil se acerca a los más pequeños en Los Bandos para explicar sus misiones

Actualizado 03/10/2018
Higinio Mirón

Encuentro con escolares de la ciudad sobre seguridad vial, el uso de internet o el cuidado de los animales, entre otras cuestiones

Esta semana, hasta el domingo 7 de octubre, Salamanca acoge un interesante programa de actos con motivo de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, ya que la capital charra ha sido elegida este año como sede central para estas celebraciones de carácter nacional.La Guardia Civil se acerca a los más pequeños en Los Bandos para explicar sus misiones | Imagen 1

Tras el homenaje que tenía lugar el lunes en la plaza de los Bandos y la apertura de una exposición en el Centro de la Memoria Histórica, este miércoles en el Paraninfo de la Universidad, se desarrollaba el seminario 'Cibercrimen'.

Además, en Los Bandos, agentes de la Benemerita atendían a grupos de escolares en unos entretenidos talleres, de 10.30 a 13.00 y 17.00 a 19.00 horas. La iniciativa, en la que se dan a conocer la múltiples labores que desempeña la Guardia Civil, se repetirá el jueves.

Ya el viernes, en la plaza de Toros, a las 17.00 horas y con entrada libre, habrá una demostración de procedimientos de actuación de la Benemérita, que será el acto con mayor asistencia de público. También ese día, pero a las 19.30 horas, en el CAEM, actuarán las Unidades de Música de la Guardia Civil, junto a la Banda Municipal. En este caso es necesaria una invitación para acceder al concierto, si bien están agotadas.

El sábado, a las 12.00 horas, en las Pistas del Helmántico, tendrá lugar un torneo triangular de fútbol entre los veteranos del Real Madrid, los de la UDS y una selección de la Guardia Civil. Vicente del Bosque dirigirá a uno de los equipos y se recaudarán fondos para Proyecto Hombre. Además, ese mismo día, a las 18.00 horas, desde las pistas anexas al Puente Romano partirá la II Carrera Solidaria Virgen del Pilar.

Y la culminación será el domingo con una parada militar y un desfile, que tendrán lugar a las 12.30 horas, en la Plaza Mayor. Se espera la presencia de destacadas autoridades como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, o el director general de la Guardia Civil, Félix Azón. Ese día también se celebrará la misa que otros años se hace el día 12 en la Catedral.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...