Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por circular a 190 kilómetros por hora en la carretera de Vecinos a Linares
X
un varón de 42 años

Detenido por circular a 190 kilómetros por hora en la carretera de Vecinos a Linares

Actualizado 03/10/2018
Redacción

El arresto tuvo lugar este martes, a las 17.45 horas, en el kilómetro 2,6 de la SA-205, donde la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora

La Guardia Civil detenía este martes a un conductor que circulaba a 190 kilómetros por hora en una carretera donde el límite de velocidad está fijado en 90.

El vehículo, un Bentley, modelo Continental, fue detectado a las 17.45 horas, en el kilómetro 2,6 de la SA-205 que concecta Vecinos con Linares de Riofrío.

El ocupante, cuyas iníciales son A. T. G., de 42 años de edad y nacionalidad Española, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que "todo conductor debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y, en cualquier caso, no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera".

Del mismo modo, añaden que "en caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación. Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo".

Comentarios...