Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas Salamanca apela a las sensaciones en su nueva campaña de voluntariado
X
en colaboración con la upsa

Cáritas Salamanca apela a las sensaciones en su nueva campaña de voluntariado

Actualizado 03/10/2018
Redacción

Se pone en marcha bajo el lema 'Experimenta sensaciones. Comparte #sensacionesvoluntarias'

Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado hoy su nueva campaña de voluntariado que, bajo el lema 'Experimenta sensaciones. Comparte #sensacionesvoluntarias', apela a los sentimientos de satisfacción y realización personal que aporta dedicar parte de nuestro tiempo a ayudar a los demás.

Esta campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas desde hace ya varios años y ha sido creada por las alumnas Sarai Fernández y Alicia García. "La campaña hace referencia a esas sensaciones inexplicable pero irrenunciables que aporta el voluntariado", ha indicado la profesora Carmen María Alonso, quien ha añadido que se trata también de "invitar a las personas a que compartan sus sensaciones en las redes sociales porque son intensas y muy valiosas".

La responsable de voluntariado de Cáritas, Rosa Hernández, ha señalado que la campaña se compone de un spot y una cuña y contará con 150 carteles y 500 marcapáginas que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la Diócesis.

En la actualidad, Cáritas Diocesana de Salamanca cuenta con 700 voluntarios, aunque Rosa Hernández ha lamentado que en los últimos años se ha registrado un ligero descenso a nivel nacional del 9,8%. "A nivel local se ha roto esa tendencia de la última década en la que había aumentado el número de voluntarios, pero esperemos que sea algo puntual", ha indicado.

El próximo 25 de octubre tendrá lugar un encuentro para los nuevos voluntarios, para ayudarles a profundizar en los objetivos de la institución para ofrecerles una formación básica. Estos nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, personas afectadas por problemas de salud mental, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes, familias?

La presentación de la campaña ha contado también con el testimonio de Raquel García, voluntaria desde hace cuatro años en Casa Samuel y desde hace un año en el Centro de Día. Ha destacado la satisfacción personal que supone ayudar a personas necesitadas porque "ellos te aportan más de lo que tú les puedes dar"·

Comentarios...