Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los profesores del colegio San Juan Bosco participan en una clase para aprender a utilizar el...
X
espacio 'Cardioprotegido'

Los profesores del colegio San Juan Bosco participan en una clase para aprender a utilizar el...

Actualizado 02/10/2018
Redacción

Gracias a esta jornada, los docentes y personal del PAS podrán actuar con habilidad en caso de que alguien sufra una parada cardiorespiratoria

Los profesores del colegio San Juan Bosco y personal del PAS, han recibido este martes una formación para saber utilizar el desfibrilador tanto en niños como en adultos. Los participantes recibieron conocimientos sobre técnicas de soporte vital básico que incluyeron, no solo la Resucitación CadioPulmonar Básica, sino también la solicitud de ayuda, cómo resolver un atragantamiento, control de hemorragias y poner a una persona consciente o inconsciente para que respire en la posición lateral de seguridad.

La prevención es fundamental para salvar una vida. Conocer cómo realizar una RCP básica y seguir la cadena de supervivencia, al igual que saber qué hacer en estos casos en los primeros 4-5 minutos, eleva la tasa de supervivencia. Con esta formación, el colegio San Juan Bosco se ha convertido en un centro reconocido como 'Cardioprotegido' y por lo tanto, si sucediera algún caso de parada cardiorespiratoria tanto en el colegio como en sus alrededores, dispondría de personas preparadas para utilizar el DEA (Desfibrilación Externa Automática) y tener la posibilidad de salvar una vida.

Comentarios...