Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La patronal apuesta por incentivar la contratación y las empresas que ofrecen empleo de calidad
X
reacciones al paro

La patronal apuesta por incentivar la contratación y las empresas que ofrecen empleo de calidad

Actualizado 02/10/2018
Redacción

Tanto CONFAES como CES reclaman un papel más activo de las Administraciones Públicas para ayudar al sector privado que genera trabajo

Los datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo del mes de septiembre aportan cifras negativas con 486 parados más durante el septiembre en Salamanca, situándose en 22.860 parados en total. Es la segunda subida consecutiva del desempleo en Salamanca después del ascenso en 329 desempleados en el mes de agosto.

Ante estas cifras cLa patronal apuesta por incentivar la contratación y las empresas que ofrecen empleo de calidad | Imagen 1onocidas esta mañana, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) vuelve a subrayar la "gran dependencia que tiene el empleo de Salamanca del comportamiento del sector servicios. En el pasado mes, este sector ha sido el único, junto al colectivo sin empleo anterior, en el que ha crecido el número de desempleados (491)".

De esta manera, ante el fin de la temporada turística, esta organización considera que "se deben de ahondar en medidas que desarrollen la competitividad de las empresas, combatiendo la elevada estacionalidad con la que cuenta el empleo provincial en el sector servicios".

Por eso, defiende que "las Administraciones Públicas deberían apoyar aquellas iniciativas empresariales que apostasen por la creación de empleos de calidad, evitando políticas económicas e impositivas contraproducentes que únicamente mermarán sus resultados y, por ende, la posibilidad de la creación de nuevos puestos de trabajo".

PLa patronal apuesta por incentivar la contratación y las empresas que ofrecen empleo de calidad | Imagen 2or su parte, José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES): "los datos muestran que algunas políticas están dando sus frutos y, por fin, nos dan un respiro, pero hay que seguir luchando duro por disminuir estas cifras y se necesitan medidas que incentiven la contratación, la lectura en términos anuales continua siendo positiva con un destacado protagonismo de la actividad empresarial en el mercado de trabajo durante el ultimo año".

En esta línea, afirma que "la recuperación del mercado de trabajo debe seguir siendo una asignatura prioritaria", al mismo tiempo que recalca "que se tiene que avanzar en determinadas reformas que son clave para la mejora de la economía y terminar con ciertas incertidumbres que afectan al ámbito laboral".

Por tanto, desde CES "respaldamos al empresariado salmantino y ofrecemos nuestra ayuda para colaborar en su crecimiento y agradecemos sus esfuerzos por mantener abiertas sus empresas y proteger sus puestos de trabajo".

Comentarios...