Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Flora Humilis’, las relaciones del ayer y del hoy entre la humanidad y los vegetales
X
exposición fotográfica

‘Flora Humilis’, las relaciones del ayer y del hoy entre la humanidad y los vegetales

Actualizado 02/10/2018
Redacción

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester acoge esta muestra

Desde este martes, en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, se puede visitar la exposición fotográfica 'Flora Humilis', que organiza la Junta de Castilla y León con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La muestra, con imágenes captadas por Justino Díez, plantea una representación de las múltiples relaciones del ayer y del hoy entre la humanidad y los vegetales. Se trata de un recorrido natural y cultural desde distintos ámbitos de la sociedad como la docencia universitaria, el arte o la gastronomía pasando por la agricultura o la investigación y todo ello unido por un denominador común: la flora.

En el acto inaugural estuvieron presentes el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero; la directora de la Biblioteca Torrente Ballester, Marieta Monedero; el autor de las fotografías de la muestra, Justino Díez; el coordinador de la Unidad de Cultura Científica, Miguel Battaner; y representantes de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, entre otros.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...