Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El juez desestima las acusaciones contra el primer universitario juzgado por el 'caso Juncker'
X
IU pide al PSOE y al Gobierno que se retiren de la causa   

El juez desestima las acusaciones contra el primer universitario juzgado por el 'caso Juncker'

Actualizado 02/10/2018
Redacción

Juan Alessandro Schirinzi fue expulsado del claustro de la USAL en noviembre mientras se nombraba al comisario europeo honoris causa

El juez del Juzgado Contencioso Administrativo ha desestimado las acusaciones contra el estudiante Juan Alessandro Schirinzi, por el 'Caso Juncker', reflejando que no hubo provocación para que fueran expulsados del claustro que se celebraba en el Paraninfo.

Así lo ha explicado el coordinador local de IU, Francisco Javier Herrero, recordando que este universitario fue sacado a la fuerza, junto a otros cuatro compañeros, cuando se nombraba al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, doctor honoris causa por la USAL.

Según el coordinador de IU, la desestimación del juez se produce porque ha tenido en cuenta la versión de un testigo, remarcando que el hecho de llevar camisetas en las que se defendía la educación pública "no es una ofensa, ha primado la libertad de expresión", añadiendo que el informe policial "recogía inconexiones con la realidad bastante graves".

Conocida la primera sentencia a favor de Juan Alessandro Schirinzi, IU espera que el resto de universitarios -tres, porque otra no ha recurrido- no lleguen a juicio al estar actualmente en recurso de alzada.

Asimismo, desde IU piden al PSOE y al Gobierno que dé un paso más y se retire de la causa porque, aseguró Herrero, "se les ha aplicado la Ley Mordaza y el PSOE ha dicho que la derogaría".

Comentarios...