Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las proyecciones del Manhattan Short Film Festival
X
hasta el viernes

Comienzan las proyecciones del Manhattan Short Film Festival

Actualizado 02/10/2018
Redacción

Los espectadores podrán asistir a la exhibición de los nueve cortometrajes en el Museo del Comercio

El Museo del Comercio acoge hoy las primeras proyecciones de la 21ª edición del Manhattan Short Film Festival. El festival exhibe los mejores cortometrajes del mundo en más de 250 ciudades.

Desde hoy hasta el viernes, desde las 18.00 horas hasta las 20.30 horas; los espectadores salmantinos podrán disfrutar de los nueve cortometrajes que participan en esta edición.

Cada espectador recibirá a la entrada una tarjeta en la que se le pedirá que vote por su cortometraje y actor o actriz favorito. Al finalizar la proyección las tarjetas de votación se recogen para realizar el recuentro. El resultado se centralizará vía email. Tras la suma de todos los votos se anunciará el palmarés, en un acto que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la ciudad de Nueva York. Se espera que más de 100.000 personas de los cinco continentes se reúnan en cines, galerías, museos o cafeterías con el objeto de ver, disfrutar y elegir el corto finalista.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Salamanca Film Commission en colaboración con el Museo del Comercio, organiza una vez más la celebración de este festival que tiene como principal objetivo la promoción del formato cortometraje, apoyar a sus creadores y ofrecer a los espectadores de todo el planeta una oportunidad para participar en un proyecto común. La entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

NUEVE CORTOS
Baghead
Directora: Alberto Corredor Marina
País: Inglaterra
Duración: 14:58
Sinopsis: Atormentado por el dolor, un hombre hace preguntas que solo los fallecidos pueden responder. Los muertos tienen su opinión en la cámara oculta de un misterioso pub. Puede que no te guste lo que oyes.
Fire In Cardboard City
Director: Phil Brough
País: Nueva Zelanda.
Duración: 8:47
Sinopsis: Cuando Cardboard City se incendia, le corresponde a un jefe de bomberos y a sus valientes ayudantes salvar a sus ciudadanos de las llamas. Animación
Home Shopper
Director: Dev patel
País: USA
Duración: 16:15
Sinopsis: En un matrimonio sin amor, una mujer busca consuelo en un canal de teletienda, que resulta ser su salvación... salvo que este fuera el problema desde el principio.
Her
Director: More Raca
País: Kosovo
Duración: 12:14
Sinopsis: Una joven intenta huir de un matrimonio de conveniencia organizado por un padre extremadamente religioso.
Two Strangers Who Meet Five Times
Director: Marcus Markou
País: Inglaterra.
Duración: 12:12
Sinopsis: Dos desconocidos se encuentran en puntos de inflexión dentro de sus vidas, tras una serie de desencuentros iniciales, la amistad surge entre ambos.
Someone
Director: Marco Gadge
País: Alemania
Duración: 14:00
Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial, los soldados del Ejército Rojo están decididos a tomar venganza por las atrocidades cometidas en el pasado por el ejército alemán; cuando se disponen a atacar una ciudad alemana, la compasión aparece desde donde menos se espera. Basado en una historia real.
Chuchotage
Director: Barnabás Tóth
País: Hungría
Duración: 14:00
Sinopsis: Durante una conferencia en Praga,en el stand de Hungría dos intérpretes compiten por la atención de un oyente.
Fauve
Directora: Jérémy Comte
País: Canadá
Duración: 16:00
Sinopsis: Dos muchachos juegan en una mina abandonada a cielo abierto, el juego se convierte en competición y la competición en apuesta, los resultados pueden ser trágicos.
Lacrimosa
Director: Tanja Mairitsch
País: Austria
Duración: 18:27
Sinopsis: Una joven encuentra a su amante en un mundo de paisajes surrealistas en constante cambio.

Varios de los cortometrajes finalistas de pasadas ediciones del Manhattan Short Film Festival han ganado posteriormente el Oscar en la categoría de cortometraje y han optado a nominaciones en certámenes tan importantes como el Festival de Sundance o los Bafta británicos. Esto ha llevado a que el Manhattan Short Film Festival se haya convertido en la mayor colección de los mejores cortometrajes en el mundo hoy en día.

Las ocho ediciones en las que se ha realizado el festival en Salamanca ha sido un éxito absoluto de público, ya que las proyecciones han supuesto un lleno de los sitios donde se han proyectado.

Comentarios...