Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge esta semana el III Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales en Bomberos
X
del 2 al 4 de octubre

Salamanca acoge esta semana el III Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales en Bomberos

Actualizado 01/10/2018
Higinio Mirón

El encuentro va dirigido a trabajadores, técnicos , empresas y otros organismos del sector

La ciudad de Salamanca acoge del 2 al 4 de octubre la celebración del III Congreso Nacional de Prevención de Riesgo Laborales en Bomberos con la participación de diferentes miembros de Salamanca. El encuentro va dirigido a todos los trabajadores de los SPEIS, técnicos de prevención, empresas gestoras de prevención y otros organismos y empresas relacionados con el sector.

Los objetivos del mismo son presentar, tanto a bomberos como a técnicos de prevención, la metodología y técnicas que se están usando; informar sobre las novedades en materia de prevención para bomberos, ofrecer respuesta a aquellas dudas en materia de prevención que se planteen en los servicios, así como dar impulso a la prevención a través de la concienciación, cultura preventiva dentro de los servicios de bomberos y administraciones que los gestiona.

La asociación "PRL bomberos", promotora del encuentro, es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuya finalidad es promover el trabajo seguro entre el colectivo de bomberos fomentando el carácter técnico de la profesión y la implantación de la normativa, así como de las técnicas más novedosas que permitan trabajar de la forma más segura y eficiente hacia los ciudadanos.

Diferentes miembros del Cuerpo de Bomberos de Salamanca impartirán ponencias así como talleres prácticos. El congreso dará comienzo mañana, a las 16.00 en la Facultad de Ciencias Sociales, salón de actos "Adolfo Suarez" del edificio FES del Campus Miguel Unamuno y finalizará el jueves 4 por la tarde. La tarde del martes 2 y las mañanas de los días 3 y 4 de octubre se celebrará el plenario en el salón de actos de la universidad.

Comentarios...