Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA concede el doctorado honoris causa a Adela Cortina y a Margarita Salas
X
acto presidido por la rectora

La UPSA concede el doctorado honoris causa a Adela Cortina y a Margarita Salas

Actualizado 01/10/2018
Redacción

La entrega de esta distinción se realizó a propuesta de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de Madrid y de la Facultad de Filosofía, respectivamente

El Claustro Universitario de la Universidad Pontificia de Salamanca, reunido en al mañana de este lunes y presidido por la rectora Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha aprobado la concesión del doctorado honoris causa a Margarita Salas, experta en Genética Molecular, y a Adela Cortina, referente nacional en Filosofía y Ética. La concesión de esta distinción se realizó a propuesta de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de Madrid y de la Facultad de Filosofía, respectivamente.

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de Madrid propuso a Margarita Salas por su aportación a la investigación en el campo de la Biología Molecular, defendiendo siempre la investigación básica, además de por su contribución a la Biotecnología. La Facultad ha destacado también su apoyo al desarrollo de la investigación en España y su reconocimiento internacional.

Por su parte, la Facultad de Filosofía propuso a Adela Cortina por sus relevantes aportaciones a la filosofía práctica contemporánea. Reconoció también su constante empeño por hacer visible la ética en los distintos ámbitos de la sociedad, así como el esfuerzo por incorporar al discurso filosófico la problemática de los más vulnerables.

Comentarios...