Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta organiza una jornada para profundizar en los principios básicos del nuevo reglamento de...
X
dirigida específicamente a los técnicos de administraciones locales

La Junta organiza una jornada para profundizar en los principios básicos del nuevo reglamento de...

Actualizado 01/10/2018
Higinio Mirón

Tendrá lugar mañana en el Centro Cívico Julián Sánchez' El Charro' a las 10.15 horas

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor el pasado 25 de mayo, ha introducido novedades en el tratamiento de datos personales que se deben conocer y cumplir a todos los niveles. Cuando han pasado cuatro meses de aplicación de la nueva norma, conviene hacer revisión de la situación y conocer aquellas herramientas que facilitan su cumplimiento. Por eso la Junta de Castilla y León, a través del proyecto Comunidad Rural Digital, y de la mano de la Agencia Española de Protección de Datos y de IECISA, organiza esta jornada de formación y análisis sobre el tema, dirigida específicamente a los técnicos de administraciones locales de España y Portugal.

Para conocer el nuevo reglamento y su efectividad, participan en este foro por un lado, Ana Vázquez Ruiz, jefa de área de la Subdirección General del Registro General de Protección de Datos de la AEPD, que explicará las novedades de la norma y presentará herramientas interesantes que facilitan todo el proceso. Y por otro, José Estañ, consultor jurídico de Iniciativas Digitales y ECM de IECISA, hará un repaso sobre cómo se ha implantado el reglamento en la Administración Local para analizar qué queda por hacer.

Una dinámica de intercambio de experiencias y un debate para plantear y resolver dudas cerraran esta jornada dirigida a técnicos de Administraciones Locales de España y Portugal en el que será el tercer foro de Comunidad Rural Digital.

Comunidad Rural Digital

El proyecto Comunidad Rural Digital (CRD) es un proyecto de colaboración entre Administraciones Públicas de Portugal y España cuyo objetivo es mejorar la innovación tecnológica de las instituciones del medio rural a ambos lados de la frontera, fomentando la cooperación y su competitividad. En este proyecto participan la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y la Diputación de Valladolid, por parte de España, junto con la Cámara Municipal de Almeida y la Cámara Municipal de Sabugal, por parte de Portugal.

IECISA

IECISA, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, está especializada en la provisión de servicios de consultoría tecnológica y de negocio, de soluciones TIC y de outsourcing. Por su trayectoria y conocimiento de los sectores industriales más diversos, aporta a las organizaciones, públicas y privadas, la experiencia necesaria para aprovechar las oportunidades que ofrecen tecnologías como cloud, movilidad, IoT, inteligencia artificial, big data o social media, a la hora de mejorar la eficiencia de las organizaciones o de impulsar nuevos modelos de negocio. Su compromiso con la innovación y la calidad, han impulsado su proceso de internacionalización, potenciando la actividad global de la compañía.

Comentarios...