Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La estrategia de ciberseguridad nacional se debate esta semana en la Universidad de Salamanca
X
el jueves y el viernes

La estrategia de ciberseguridad nacional se debate esta semana en la Universidad de Salamanca

Actualizado 01/10/2018
Redacción

El congreso contrará con la participación del Ministerio de Defensa, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

El Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca organiza el I Congreso para promover la Cultura de Defensa, bajo el título "La Estrategia Nacional de Ciberseguridad y Reserva Voluntaria: la importancia de una Cultura de Defensa".

Durante los días 4 y 5 de octubre tendrá lugar la I edición del Congreso para promover la Cultura de Defensa de la Universidad de Salamanca, celebrado en la Facultad de Derecho, bajo la dirección de Daniel Terrón Santos. Dicha actividad contará con la participación del Ministerio de Defensa, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

De esta forma, durante dos jornadas consecutivas especialistas en el mundo de la seguridad de la información analizarán las diferentes estrategias puestas en marcha por las distintas Administraciones Públicas de nuestro país en materia protección del ciberespacio, haciendo especial referencia a las acciones de prevención, defensa, detección y respuesta frente a las ciberamenazas.

Desde la organización, resaltan la importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo, ya que permiten conocer de primera mano la labor desarrollada por las Administraciones Públicas a la hora de proteger y garantizar los derechos de la ciudadanía en el marco de la Sociedad de la Información, donde Internet y las redes sociales ocupan buena parte del tiempo de la población. Además, destacan la capacidad de este tipo de eventos para mejorar la capacidad de colaboración y cooperación entre las diferentes Instituciones, lo que revertirá en una mejora de las actuaciones y en la eficacia de la Administración Pública.

Comentarios...