Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alrededor de un centenar de jubilados sale a la calle para exigir unas pensiones dignas 
X
convocados por ugt y ccoo

Alrededor de un centenar de jubilados sale a la calle para exigir unas pensiones dignas 

Actualizado 01/10/2018
Redacción

Se han concentrado junto a la Subdelegación del Gobierno para reivindicar "los derechos que tenemos adquiridos y que ahora nos están arrebatando"

Alrededor de un centenar de jubilados y pensionista salmantinos se ha concentrado al mediodía, junto a la Subdelegación del Gobierno, para volver a exigir unas pensiones dignas. Bajo el lema 'Más que el IPC' y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Mayor, han salido a la calle para pedir que se pongan en marcha "las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones fuerte".

Los secretarios generales de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO en Salamanca, Luciano Ramón Arcos y Tomás Martín García, respectivamente, han lamentado que el respaldo a esta concentración no haya sido mayor y han asegurado que "llevamos desde 2010 reivindicando derechos que tenemos adquiridos y que ahora nos están arrebatando". Pero no solo piden un sistema público de pensiones que esté garantizado, "también reivindicamos acabar con la brecha salarial, luchamos por la Ley de Dependencia y contra la violencia de género".

Marisol García, secretaria de Políticas Sociales de CCOO, ha recordado que "si no se recauda dinero no se pueden cobrar las pensiones" y que sus reivindicaciones van más allá de reclamar una revalorización acorde al IPC, ya que "queremos que se deroguen la reforma laboral y la ley de pensiones de 2013, que se acabe con la brecha salarial que perjudica a las mujeres y se incrementen las pensiones de la viudas, además de exigir unos servicios sociales públicos".

Comentarios...