Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El norteamericano John Oliver Simon publica un poema sobre la biblioteca histórica de la Usal
X
XXI ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

El norteamericano John Oliver Simon publica un poema sobre la biblioteca histórica de la Usal

Actualizado 30/09/2018
Redacción

El poeta, profesor y traductor falleció el pasado mes de enero en San Francisco antes ver su texto traducido por Laurent Wigley

Era noviembre del año pasado cuando Alfredo Pérez Alencart, poeta, profesor de la Usal y colaborador de la SALAMANCArtv AL DÍA, empezó a bosquejar el XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos que estaría dedicado a celebrar el VIII Centenario de la Universidad. Recién había concluido el XX Encuentro dedicado al salmantino Aníbal Núñez, cuando recibió un poema del norteamericano John Oliver Simon (Nueva York, 1942), distinguido poeta y también traductor de poetas de América latina. El texto estaba en inglés y pidió que se tradujera en Salamanca y se publicara en dicho homenaje a la Universidad.

El pasado mes de enero falleció en San Francisco y no pudo ver la traducción, que Laurent Wigley hizo el pasado mes de julio y que aparecerá, tanto en inglés como en español, en la amplia antología editada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La misma será presentada la segunda semana de octubre. El poema está dedicado al bibliotecario Eduardo Hernández.

El poema original y la versión al castellano puede leerse en la revista literaria digital 'Crear en Salamanca', dirigida por el poeta y fotógrafo José Amador Martín (https://bit.ly/2xKLOCI).

Comentarios...